viernes, 12 de junio de 2009

Cómo coquetear por messenger sin romper tu teclado (o tu corazoncito).

La mugre tecnología nos ha traido a nosotras chicas, ventajas y desventajas. Nos referiremos acá a pláticas por messenger con un conocido y potencial prospecto (ojo: hay muchos tipos de prospecto). Esta situación conlleva ambas (ventajas-desventajas), ya que:

- No puedes leer el cuerpo de con quien habla: mirada (si te ve con ojos pispiretos), si se ríe con lo que dice o se sonríe y se chivea, etc.

- Cómo no ve tus reacciones es probable que vaya "más allá". Es más fácil desinhibirse por messenger que en la vida real (sin alcohol).


Entonces como soy bien buena onda, enlistaré las cosas que he aprendido para coquetear por messenger (mucha información compartida a través de amigas y anécdotas no todas mías, y aprovechando que nomás yo tengo blog -y aclaro porque luego luego hay quien me tacha de zorra virtual ehhhhhhhh?-).

1.- Tienes que estar segura que están coqueteando, para esto tienes que esperar mínimo dos indirectas. Esto es: seguir el cuento pero no contestar a la primera. Porque se da que como el chavo te gusta crees que te está coqueteando siempre no y si das tu brazo a torcer antes... pues qué pena. ¿Opciones que no te comprometen si te dicen alguna frase que crees que tiene más sentido del normal -o sea doble sentido-? un simple "jajajajaja" o poner caritas pendejas (si eres de las que usa monitos, el sondeo es que la de chivia :$ sirve mucho porque es cómo "me-da-wewencha-dime-más). Eso obligará a que te tiren la onda más directamente (si es lo que trataban de hacer en un principio).

2.- No te quedes con ninguna duda. Aunque hay preguntas incómodas como "¿tons ya no tienes novia?" o "¿y tons porqué no me lo habías dicho?" o "¿Y dónde vas a irte a vivir?". Es mejor que las hagas y arriesgarte a que te bloqueen a no hacerlas y seguir teniendo esos detalles en la cabeza. Total, lo que es, es. Y si no tienes la confianza de preguntar una duda racional probablemente no vas a platicar -ni hacer ojitos- en la conversación a gusto.

3.- Se tú misma. Jamás digas o hagas algo por quedar bien. Si se citan online a una hora que no puedes, es más normal que inmediatamente trates de acordar una hora que más se te acomode a que en tu cabeza planees cancelar. Si los gustos musicales, de lectura o de lo que sea del prospecto no te van puedes dar tu opinión... si se gustan es que hay más en común que las series de tv que ven.

4.- Media hora antes de tenerte que ir vete despidiendo. Es un misterio la razón, pero los chicos suelen ser más directos cuando una ya se va, lo que hace que quieras quedarte y que te desacompletes para el ciber, o llegues tarde a donde ibas. Entonces para aprovecharlo puedes comenzar a irte antes, también sirve que le das el justo valor a tu vida rial (no faltes a clase por andar de volada) pero al otro lado de la pantalla te quedaste otro ratito jojojo.

5.- Define para qué quieres el coqueteo. Aquí aplica desde close the deal con alguien que te hacía ojitos, perder el tiempo, ver que show, hasta practicar otro idioma (¿porqué no?) lo importante es que lo definas y que tus energías vayan para allá: o sea si quieres que alguien te llegue en la vida real no le des todo por messenger, conoce al tipo y maneja las cosas para que te invite a salir (o invítalo tu pos que tiene), si lo que quieres es nomás babosear, no aceptes citas.

Y mucho ojo ¿ehhh?.


3 comentarios:

Ana Marinera dijo...

Bueno el día de hoy ando un poco amargada ja ja. Así que sólo diré que estoy en contra del coqueteo de messenger. Arriba los hombres que sí tienen pantalones y dicen las cosas de frente!

mO* dijo...

concuerdo con chachis... necesitamos más hombres de esos u.u

Kuruni dijo...

¿Nunca han coqueteado con alguien de otro país? ¿O jueras de su disponibilidad geográfica? Digo tienen un buen punto pero hay mushos usos para la tecnologíaaaaaa.

Además no necesariamente es para algo serio cof cof. (aunque se daaa ehh? constame).