Le debía este post a @chachis.
#1.- Trata de discutir las cosas de frente.
Un amigo (que debería desamigar pero esa es otra historia) me pedía consejos sobre su relación con su ex/no ex novia (en el tiempo que leí sus chismes pasaron meses y cortaban-volvían). Eran conversaciones de chat, correos, y más correos. Y era darle vueltas a lo mismo. El 90% de las peleas terminaba en que alguien le llamaba a alguien... y en la mayoría de los casos eso tranquilizaba las cosas. El escuchar la voz de alguien ayuda mucho a las fricciones porque cuando leemos lo que nos dicen interpretamos la intención según nuestra vocecita interior, lo que sea que estamos pensando y caritas tontas :) (o soniditos-frases como jajaja, lol, mil y así).
#2. - Finge demencia.
En mi experiencia, la gente que le encanta discutir por chat tiene la característica que no te dice "estoy molesta por ESTO" sino que te da largas y te tiene adivinando. Muchos generan la habilidad de encontrar la manera pasivoagresiva perfecta para que le preguntes "¿Qué tienes?" y no decirte pero darte pistas... Mi amigo (¿Examigo?) también caía en conversaciones de HOOORAS tratando de averiguar si la novia (¿Exnovia?) tenía o no algo en ese momento... Y la novia (¿Exnovia?) le gustaba tanto la atención que empezó a hacerlo adrede. A mi me llegó a pasar, y me volví práctica:
Kuruni: blablablablablalba y me dijo blablabla
X: ah órale.
Kuruni: ¿estás bien?
X: sí.
Kuruni: bueno, entónces le dije blablabla.
A la media hora X se desconectó. Al día siguiente pasó lo mismo... a la semana me contó lo que le molestaba. Se oye feito, pero si alguien te va a decir algo que le molesta pues que te lo diga sin darle vueltas (a menos que tu sepas que hiciste mal y debas una disculpa, obvio).
#3 - No hables en círculos. Detecta las conversaciones en círculos. Evita las conversaciones en círculos.
Está ligadísimo con #2. Volviendo a mi compa, TOOOOODOS los problemas entre ellos derivaban a una situación que había sucedido días-semanas-meses atrás (que obvio no voy a contar). Y pasa mucho no sólo en las relaciones de pareja, sino en las amistades.... uno se quiere pelear por razón 1 y se pelea por razon 3, 4, 5 hasta que la discusión deriva en razón 1. Y mientras razón 1 no se resuelva, todo va a dar la vuelta a lo mismo.
(también lo he vivido).
En el caso de las conversaciones con chat es muuuucho más fácil dar círculos, porque no sólo eres muy repetitivo, sino que tienes la opción de espetar TU DIJISTE ESTO y copipastearlo. Evítenlo (#4). O peor: guardar las conversaciones....
Bueno, si pueden... eviten pelear por chat :P
(¿Cuáles me faltaron @Chachis?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario