sábado, 5 de septiembre de 2009

Definición de sister

Chachi adj.
1 fam. Muy bueno o estupendo: no te pierdas la peli de esta noche que es chachi. chanchi, chupi, guay.
— adv.
2 fam. Muy bien o estupendamente: me lo pasé chachi jugando con mis amigos. chanchi, chupi, guay.

La Karaba

Juan Valera

LA KARABA SE VE POR CUATRO CUARTOS
Atraídos por la curiosidad, y pensando que iban a ver un animal rarísimo, traído del centro del África o de regiones o climas más remotos, hombres, mujeres y niños acudían a la tienda, pagaban la entrada a un gitano y entraban a ver la Karaba.
-¿Qué diantre de Karaba es esta? -dijo enojado un campesino. -Esta es una mula muy estropeada y muy vieja.
-Pues por eso es la Karaba, -dijo el gitano: -porque araba y ya no ara.

*Añado lo siguiente:

"Kirikú es un niño pequeñito y muy veloz, que nació por sí mismo en un perdido e intemporal poblado africano. Independiente, generoso y valiente, Kirikú se enfrentará con la malvada bruja Karabá, que mantiene esclavizado a su pueblo desde que cortó mágicamente el caudal de su manantial y se comió a todos los hombres adultos".

Kuruni:


Kuru 'magia, brujería, hechicería' kuruni 'bruja' (pero kuruvar (kuruvard-) 'brujo')
(PE12:49)

Blackbird fly

La novela que las "sisternas" debemos leer:

Blackbird Fly(2009)A novel by
Lise McClendon


"Heartbreakingly beautiful story of love, loss, sisterhood, and the ties that bind us all together."Jenny Siler

"Lise McClendon expertly probes the mystery of human desires."Michael Connelly

6 comentarios:

Karabá dijo...

Ora sis eh... jaja cómo que mula? y vieja? tengo mis canitas pero son herencia no signo de edad. Tengo que buscar algo de Kirikou, porque Karaba tmb era una bruja...

Kuruni dijo...

jajajaja.
Es que todas somos una sis.

Ayer me dijeron que mi nombre-nombre sale en una canción de Pitbull. Ya me siento mejor jajaja.

Ana Marinera dijo...

Ah sis, es que es Karabá con axento agudo je je.

Karabá dijo...

Ah, ol rai, el acento. Y Kuruni tú con tu Pitbull y yo en una de A perfect Circle lero lero... y la otra con su cumbia jaja

Ana Marinera dijo...

Siempre yo soy la naca...

Kuruni dijo...

Nah nah sis. Donde comparas hasta el video de cumbiera intelectual está bien de caché. Te reto a que veas el de pitbull :(