Así se llamó una conferencia que dio un primo segundo mío en la UAZ ("Martes de la ciencia", en Rectoría). Por cierto, ¿cómo creen que se llama?
"En la actualidad, se sabe que para cada tipo de partícula existen también antipartículas, y que si interacciona una partícula con su correspondiente antipartícula pueden aniquilarse. Pero no existe el mismo número de unas que de otras; en realidad, en condiciones normales no hay antiprotones ni antineutrones, éstos sólo se producen en los grandes aceleradores de partículas. Tampoco en el espacio hay más que unos pocos antiprotones y antineutrones en comparación con la cantidad de protones y neutrones existentes. Si existiera una gran cantidad de antimateria en comparación con la materia, se producirían múltiples colisiones en el espacio, que provocarían la emisión de una gran cantidad de radiación; así, las partículas se aniquilarían con las antipartículas, desapareciendo la mayor parte de la materia existente.
En general, se acepta que todo el espacio está formado por quarks, no por antiquarks, porque las leyes de la física son diferentes para las partículas y las antipartículas. Siempre se había creído que las leyes de la física poseían tres simetrías:
C, P y 1. La simetría C supone que las leyes son las mismas para partículas y antipartículas; la simetría P, que las leyes son idénticas para, una situación cualquiera y su imagen especular, y la simetría 1 supone que el movimiento de un sistema no se altera si se invierte la dirección del movimiento de todas las partículas y antipartículas. Sin embargo, se ha demostrado que la interacción débil no cumple la simetría P, es decir, el efecto de la interacción débil hace que evolucionen de forma diferente las partículas de las antipartículas. Tampoco posee simetría C, ni simetría combinada PC."
La antimateria, esa esquiva manifestación de la energía -si me lo preguntan a mí-, está formada de todos los amores contrariados. Por cada lágrima que derramamos, se forma en algún lugar del universo una anti-sonrisa. Está formada por cada amistad rota, por cada niño que pierde la inocencia. Por cada herida en el alma...
Por otra parte,
"la materia oscura es algo que se inventaron para explicar el movimiento de las estrellas dentro de las galaxias. Si la ley de la gravedad funciona tal y como pensamos las estrellas dentro de las galaxias no podrían moverse de la forma en que observamos que se mueven. Para que las estrellas pudiesen girar al rededor de un centro de esa forma sería necesaria muchísima más masa al rededor de la galaxia, pero como esta masa no la han podido ver ni detectar se inventaron la "materia oscura", materia con masa pero que no se puede detectar de ninguna manera, sólo por su gravedad".
Entonces -también, según yo-, la materia oscura se forma por todas esas razones que nos llevan a derramar lágrimas (uno puede llorar de gusto, de tristeza, porque es un actor, porque se pegó en el dedo pequeño del pie andando descalzo, de emoción, porque se rompió un hueso, porque partió cebolla, porque le entró polvo en un ojo, porque tiene gripe...), o sonrisas (y también se puede reír de gusto, de nerviosismo, porque es un actor, porque es sangrón, o por un buen chiste). Y por eso es tan difícil de detectar por otra cosa que no sea por la gravedad...
3 comentarios:
Ay sis ya no ande tomando drogas cuando estudia.
jajajaja ¿crees que tu primo pueda explicarme de ese tema por messenger? es que he leído de eso y tengo MUSHAS dudas ^^.
No, Kuruni, jaja no tengo su dirección... :(
Publicar un comentario