Otra extraña coincidencia.
Yo por más que paso cosas que deberían parecer complicadas, ninguna logra afectar mucho mi ánimo, como que se me hizo ya una barrera delgadita y flexible a prueba de intensidades o no sé, no sé qué sea, lo que es evidente es que cada día que pasa es algo nuevo y suelo cerrar el mismo día lo que empecé.
La burbujaTambién porque sí, sí ando encerrada en mi burbuja, pero me pasa que últimamente me pasan también muchas cosas, porque pues me quejaba de que aquí donde yo vivo no pasa nada y que la verdad la gente es muy retrógrada y cerrada y OH ERROR pues mientras más paso el tiempo más voy encontrando a la gente adecuada, a las personas similares a mí y aunque el contacto no es siempre duradero, es decir, los veo una vez y chismeamos y pasamos información o ideas interesantes y luego me regreso a casa con una extraña satisfacción ¿felicidad? que por mi maldita educacion (o baja estima, no sé) me obliga por segundos a sentirme culpable.
Por otro lado también estoy sacando gente de mi vida. No por no sentir aprecio, sino que mis necesidades ahorita van enfocadas a otros intereses. Así, se va creando una cadenita en la que conozco a A y A me lleva a B y B a C. Tal vez eso me hace encerrarme un poco (porque sí, evito mucho a la gente de pláticas superficiales y preocupaciones materiales) y me junto nada más con quienes comparten mis inquietudes. Claro, eso para la mentalidad del pueblo luego se tacha de egoísmo pero ¿quién es alguien para decirnos con quién pasar el tiempo?
Círculos viciososCon la idea anterior empiezo el nuevo párrafo: la gente se cree que le debes todo: tu tiempo, tu atención y sobre todo (porque sí es la verdad) quieren ser el centro de tu universo y mientras más te ven en tu pedo feliz, más se les atenúa el deseo de absorberte y hacerte ver que "sin ellos no serías nadie" o que estás perdiendo el tiempo o que eres una arpía malvada que no anda como mueganito con las mismas personas. Qué triste, pero pues solo es el reflejo que proyectan porque quisieran andar como uno y no se animan.
Me pasa todo el tiempo.
Círculos mágicosHe conocido chavas mega feministas (y conste que no hablo de amazonas malvadas) y mega radicales, chavos super respetuosos de las mujeres en todos los ámbitos, pero también he oído sin cesar (y a veces que creo que es el mensaje a descifrar) pláticas sobre la elección entre pareja y profesión. Muchas dicen que no, que sí se puede combinar, pero una cosa es avanzar en tu profesión y otra quedarte donde estás y medio escalar posibilidades sin perder tu estabilidad económica y así poder llevar una vida de pareja y una familia. Son cosas que parecerían lo mismo pero no lo son.
Los círculos son cíclicosLuego donde trabajo las cosas están bien pero la verdad no veo que crezca, ahí todos están peleando como arpías para ganar plazas laborales, tener su escritorio y su nombre en la puerta, para sentarse y decir "yo soy fulano de tal" y sentise mega realizados, cuando a veces esos puestos se han ganado indignamente. Sí me da tristeza y quisiera hacer algo, pero también admito sin miedo que ultimadamente me vale madre, el que quiera eso que se quede a soportar y pelear, que a mí me queda claro que opciones hay por doquier y que todavía no llego al punto profesional de máximo crecimiento que yo anhelo.
Así que yo feliz y sin meterme en broncas. Mis círculos son más bien una espiral y abogo y defiendo la idea de los mayas del movimiento, pues lo estable es bueno y cómodo pero no aporta nada para el cambio. Las espirales son círculos que no se cierran pero tampoco se terminan nunca.
De acuerdo con estos variados ciclos de la Naturaleza, las personas empezaron a reconocer un Cosmos de complejidad creciente - modelos repetitivos y ciclos envueltos dentro de ciclos aun más grandes de orden. Los movimientos cíclicos del Sol, la Luna, los Planetas y las Estrellas indicaron un Orden Natural a la Realidad, que les proporcionó a nuestros antepasados el significado y la certeza de la continuidad.
El cielo y la Naturaleza tocaron cada aspecto de sus vidas. No es sólo que sus observaciones astronómicas indicaban cuándo plantar sus cosechas y cuándo segar la mies, sino también dónde localizar sus templos, cómo diseñar sus casas e incluso cómo orientar sus ciudades. Estas personas ocuparon un Universo inteligente y viviente que gobernaba sus vidas. La supervivencia y el éxito, entonces, dependía de cuan bien uno podría leer las señales celestiales. Fuente
aquí.Caminando en círculosLo negativo de todo esto es que me siento un poco detenida, quiero dar el paso que sigue pero no quiero tomar decisiones a la ligera, los mensajes enviados han sido "espera a decidir" "no tengas prisa" así que por lo pronto no realizaré un movimiento brusco.
Ya no me pregunto por qué la gente entra a mi vida, solo abro las puertas y los dejo entrar. Luego, las puertas permanecen abiertas para que también sean libres de irse. Así es como las cosas fluyen. Y apenas lo entendí.