domingo, 31 de mayo de 2009

Vacaciones en el lab.

Al David yo lo conocí en el lab. Vi pasar a alguien alto y de bata (y con el pelo largo cosa muy rara en la UASLP) y mi exjefe salió con "debe aprender las técnicas". En los laboratorios es como el ejército: aprendes desde abajo y generalmente te enseña el de menor rango. Y como en el lab eramos el exjefe, Aza (doctorado) y yo (maestría) ergo, la mayestra era yo. Sin embargo, resultó que David tenía feeling para el asunto porque para variar le gustaba. (Cosa harto rara en el caso de los canales iónicos), además de aprender rápido, siempre estaba muele y muele con aprender más, y sucedió que como yo suelo ensimismarme con mi chamba (ya me andaba graduando) y el Aza le encanta no ensimismarse con la suya ps se volvió acá su sensei y David lo seguía a todos lados (de allí salió el apodo de Spike porque nunca nos acordamos el nombre del perro chiquito). El David me cayó bien: era acá un ñoño desmadroso y -bastante- alegón. Yo no soy muy dada a alegar, mientras no toquen temas que me prenden, como por ejemplo la misoginia y el muy cabrón se juntó con otro compañero (aka primito) y pos me hacían renegar en buen plan. Recuerdo muy bien cuando nos quedamos de ñoños en las vacaciones de semana santa pusimos música, y acá todos felices cantando puro rock feliz. (Aza sólo escucha música en español para señoras cincuentonas -no offense but is true!-) y esos días medio lo conocí mejor, recuerdo que salió con un montón de puntadas tipo:



*Vacaciones en el laboratorio, snif.








Bueno, entre otras cosas. Así que cuando nos contó de la extraña coincidencia de mis sis pues pensé que estaba jugando... me parece que este muchacho link que nos unió es un personaje bien gracioso... y como que le sigue dando el aire caótico chispa a todo el asunto. ¿no?



miércoles, 27 de mayo de 2009

En la puerta de un bar

De repente buscando el sentido a mi vida, ya que sabía que los estudios estaban relegados por un rato, y tenía que dejar esas obsesiones que aún me persiguen... tomé el diario en los clasificados y dije "Quiero trabajar".

El primero que relució ahí fue que solicitaban guardia de seguridad, ahí donde yo iba puntual cada jueves tuviera dinero o no, ya que nunca faltaba quién me llevara y trajera, ya que pretextos sobraban para salir ahí caminando como tambaleándome, ya que encuentros locos no faltaban.

Y así, llegué a pedir el empleo... admito que no es lo mismo trabajar en un bar que ir... llegué a odiar c mis amigos por poder tranquilamente beber Indio y platicar, y fumar, mientras yo en esos fríos meses de invierno me congelaba hasta el cerebro. Para mi fortuna, siempre tuve mi confidente de ñoñerías, con quien podía pasar horas hablando de lo que fuera...

Así, en un rincón oscuropor la pintura, gélido a veces por las inclemencias del tiempo, cubiertos de pies a cabeza cavilábamos sobre lo que fuera. Ahí, me contó de la existencia de chicas locas como yo, así hippiosas y de ideas raras... me daba curiosidad, pero el paso de los días y tantas circunstancias me hicieron que olvidara esa idea, más porque pensé que tal vez nunca volvería a tener contacto con este tipejo loco.

Pero sí, siguió el contacto y siguieron las fiestas, hasta que en determinado momento la unión se hizo... y me sigue causando risa que sí... esas locas hippiosas son como yo :D

Ya no hay noches de frío en la oscuridad de ese bar (clandestina yo jaja), pero hay más, mucho más... y aunque seguro habrá distancias y separaciones ¿y por qué no? un encuentro con las sisters, pues quedan los recuerdos... y la vida sigue :D

y el pícaro del tucito le jaló del delantal

Caminando, cavilando, vivía el greñudo de Daví,
greñudeaba, cavilaba y caminaba por la vida
tratando de conocer la estructura atómica y molecular
de una mujer espectacular, para él desconocida...
conoció en cambio, a una fulana de cabello cano
a veces azul, a veces morado e incluso verde:
¿Cómo te llamas, extraño ser?
Soy yo Karaba, Greñudo-one...
Siguió cavilando por largo rato y los dos seres
de composición semejante, se volvieron enemigos
hasta que la física les recordó que las "cargas iguales se repelen"
y vencieron esas fuerzas planeando el apocalipsis...

Caminando, cavilando llegó al trabajo el Greñudo-one
y justo a la entrada, descubrió a una fulana
con alma franca y sonrisa amplia:
¿Cómo te llamas, extraño ser?
Me dicen Chachis, ¿cómo la ves?
Siguió trabajando un rato más y los 2 seres,
entablaron amistad con base en preguntas
y suspicaces respuestas producto de las 4 de la mañana
pues el trabajo nunca descansa...
Greñudo y Chachis, felices chorcheaban mientras Karaba
en otra ciudad estaba...

Caminando y cavilando, el tiempo voló y Greñudo-one
a San Luis llegó a través de un canal de calcio, creyó llegar
a las indias orientales (perdón, ese fue Colón)
y en esas nuevas tierras, sin pensarlo se topó
con una gitana ojos de felina
¿Cómo te llamas, extraño ser?
Kuruni soy y puedo hacer magia!
Se puso a estudiar, el Greñudo-one y poco a poco amistad
con la gitana empezó a crear, curiosamente fue él
quien el papel de preguntacosas desempeñaba...
mientras la Chachis nomás chambeaba en otro lugar...

Greñudeando y caminando, comenzó a cavilar
y atando cabos, se sorprendió al ver que en realidad
las 3 mujeres parecían ser la misma extraña en
varios ángulos capturada...
y caminando regresó el Greñudo-one a su navío para gritar
"Tierra a la vista, mi capitán..." mientras pensaba
"estas mujeres debo reunir y mi teoría aprobarán"
y caviló y caviló hasta encontrar la forma exacta para lograr
que esas fulanas se conocieran... y ya ustedes saben lo demás:
de 3 hermanas que sin pensar, la misma esencia hacían vibrar...

sábado, 23 de mayo de 2009

Say hello to the angels.

Una de las cosas que más me gustaría de conocer a mis dos little sis. Es que me conozcan ellas a mi y evitarles vivir los lapsos horrorosos de tristeza que me han tocado pasar.

Me gustaría que el dolor que siento tuviera por lo menos una función. Algo tangible y práctico.

Cualquier cosa,
algo.

wii would like to play

Kuruni (aka Yam) tiene razón. Yo como que tiré a loco al davidístico personaje que me informó de la existencia de otros 2 seres como yo... creí que sería difícil aceptar que no soy tan "única", pero ¡oh, sorpresa! el día que las conocí en una conversación messengeriana, a pesar de mis reticencias, encontré un nuevo mundito, paralelo a mi mundo imaginario, pero que no era ya imaginario sino tan real como estas 2 personas de sarcasmo y hueso, perdón, de carne y hueso. Me sentí de nuevo parte de algo, como si todas esas ganas de no tener que juntarme 10 minutos con un grupito, otros 10 con mi hermana y otros 10 vagando por las canchas del colegio durante la primaria (en la secundaria, me fui adaptando a Janet y a Azucena, con las cuales sigo teniendo una amistad incondicional, pero la distancia se interpuso en los recesos escolares y tuve que seguir vagando cada día), no hubieran sido en vano, y ahora sé que no lo fueron, pues con un ligero toque de llantoalegría, descubrí que estas hermanas-que-no-sabía-que-tenía sentían algo así en sus años más tiernos. Y hay tantas coincidencias "extrañas" que de repente sí me erizan la piel, pero ¡qué importa! lo bueno es que desde pequeña me quedé con la idea de que hay almas tan grandes, que cuando regresan a la vida aquí, requieren de más de un cuerpo físico... y pues esa creencia me va como anillo al dedo con estas mujeres.
Dentro de mi familia, también tengo mucho parecido en lo espiritual con una prima, y con Janet (que a fin de cuentas somos primas lejanas), pero es diferente. No quiere decir que las deje de querer, jamás, pero esto acá es una experiencia completamente distinta y fascinante. Gracias, por tu ocio analítico, Greñaldito...

viernes, 22 de mayo de 2009

Estar con ellas es como tener pijamadas a diario


Bueno dado a que este blog no toma aún forma, como suele suceder cuando se empieza algo, pues me tomé la libertad de seguir hablando de esta extraña experiencia coincidenciosa, producto de la ociosidad de un individuo davidesco, cuyo nombre no revelaré.

Pero lo que sí revelaré es esto curioso, este click del que habla la "Yam aka Y", de que así nomás en la primera plática virtualmente chatorial, nos pusimos hasta a cotorrearla. Ignoro si ambas tres (ya sé que así no se dice), teníamos actitud esa primera vez, pero fue así como una química enamoradiza (nomás que sin la atracción setsual). Igual como que las tres sentíamos admiración la una por la otra y la otra por la aquella, y la una por la mesma, por lo que hay como que una transparencia.

No quiero pensar cuando pase más tiempo cómo se pondrá esto de denso.

Y reitero, como en el enamoramiento, pues ya hasta andamos planeando viajes, nos contamos una que otra intimidad y nos la pasamos chismeando vía mesinyer, feisbuc, pet's society, es decir, como que somos las amigas de infancia ideal, así como le decía a la peque J., que como en Amélie, deseaba tener amigas itneligentes y con imaginación cuando era una párvula, pero en cambio me topaba con escuinclas que, pues muy lindas y todo, pero me aburrían a los 10 minutos y las corría de mi casa.



La adolescencia me la imagino igual, acá todas cursis con una pulsera de la amistad de colores felices, y cartas de promesas, manifiestos, etcétera.



Pero bueno, la vida y las coincidencias nos hicieron toparnos jusqu'a maintenant, y ha sido una experiencia chida wan jo jo. Que esto produzca más frutos que el simple ocio de internet.

Morras, cuando platicamos las tres es como estar en una pijamada, pero diaria :D
(Chale, cada día soy más cursi).

jueves, 21 de mayo de 2009

The Big Sister.


A pesar de que suelo ser la menor en casi todos los grupos con los que me junto, me toca ser la hermana mayor. Eso yo digo que si le movió a lo que ahora es mi carácter... (coincido con chachis aka. E: es difícil hablar de uno mismo).


Ps si es cierto, a ver ¿quién chingados soy? Mhmmm sepala. Se que soy mujer, se que soy mexicana, se que tengo un carácter chistoso... pero de mí más que tenerme en un concepto como que más bien yo funciono teniendo consciencia de lo que siento. Nomás eso se: cómo me interpreto a según de cómo me siento.

Y resulta que precisamente en estos momentos de mi vida me siento muy muy feliz. No feliz así eufórica, sino una felicidad tranquila, silenciosa (curiosamente, yo no soy silenciosa). Y la disfruto mientras la interpreto. Para mi escribir en mi casa cabeza es un desfogue emocional, el escribir siempre me ha dado un mundo donde puedo poner las cosas para guardarlas y quizás tratar de entenderlas, en algunos casos de superarlas. ¿Y aquí? No se, es un experimento que salió de nuestras carcajadas virtuales... es muy extraño coincidir con personas con tanto en común. Siempre he tenido cosas en común con los demás, con mucha gente, digo, eso nos conecta... pero jamás así en tantas cosas. Es muy raro hacer clic con en inicio desconocidas ahora sistas y verme a mí misma en ellas, y lo mejor es que no es difícil. Yo percibo la conexión y me parece algo muy bonito... ha sido una serie de extrañas coincidencias desde allí.

El sangüis

De las sisters, me veo atrapada entre dos, el jamón de la torta, el separador del libro.

(Difícil hablar de una misma)

Sufro tormentos bipolares, soy la payasa, la egocéntrica, la mandona, hiperactiva e inquieta, imitavocesurraca, la que sufre de claustrofobia constante y busca salir corriendo todas las noches para no caer en la locura.

Au contraire... adoro estar sola, mi espacio, mi tormento de cuatro paredes que guarda desde juguetes, antigüedades, libros viejos, olores a papel nuevo, cerros de libros, papeles llenos de tinta verde que a veces dicen algo.

La vida me hizo libre, me hizo desear siempre más de lo que tengo enfrente, lo que me lleva a meter las narices donde no debo, y a veces resulta algo. Bue... yo no creo en dios, o por lo menos no me preocupo mucho, día a día construyo el hoy, disfruto lo que hay y lo que no, ni siquiera lo paso por la mente.

La libertad es algo interno, profundo, que se gana cuando realmente se desea... lo demás son artificios. Nunca dejaré de ser niña, porque nunca dejaré de soñar.
(Sin embargo, no dejo de pensar cómo ayudar a que este mundo cambie, este que grita dolores, que busca consuelos... espero las utopías).

miércoles, 20 de mayo de 2009

I, the youngest



Para saber quién soy: escucha mi silencio, lee mis labios, fíjate bien cómo observo el mundo a través de los reflejos; mi voz esconde lo que mi alma grita; mis canas son las veces que extraño a alguien cada día. Soy muchas cosas que causan confusión, soy el resultado de fuerzas opuestas que se disputan el dominio de mi ser. La lectura es mi amiga, las palabras me hacen daño a veces, y aún así me encantan, me hechizan con sus formas suaves y sus sonidos fuertes y desgarradores. Busco señales casi en todo.Creo en Dios, no me da pena. Creo que la vida aquí no puede ser todo lo que hay, debe existir algo más, mejor o peor.



Quisiera leer, escribir, callar, escuchar hasta agotar mi tristeza, que a veces es suficiente para llenar hojas de letras que no ven la luz en muchas ocasiones. De vez en cuando soy víctima de mi oscuridad, que se burla y me escupe ácidos sin escrúpulos, que queman mis sonrisas, que neutralizan mi alegría y hacen sentir que no soy mucho. Me dan miedo las arañas, más cuando me visitan en mis pesadillas, me persiguen y no sé qué quieren de mí. Tengo que averiguar qué representan en mis adentros. Creo que estamos aquí (entre otras cosas) para aprender a perdonar, y más importante aprender a pedir perdón, admitir que nos equivocamos. Oh, y quiero tener una casa con un cuarto con ventanas de pared a pared con cortinas arabescas, con una chimenea y el resto van a ser libreros de piso a techo... ahí voy a leer y leer hasta que me seque los ojos.